jueves, 19 de mayo de 2016

Tu empresa en la era digital

Empresa en la era digital
Empresa en la era digital


La evolución del mundo, la llegada de las nuevas tecnologías, las redes sociales, el internet, las plataformas de comunicación, las aplicaciones y las personas son los principales argumentos para llevar a tu empresa a la era digital por la que estamos pasando.

El contacto empresarial que he tenido a lo largo de mi experiencia, me ha llevado a conocer la transformación de las empresas y la manera en cómo llegaron a la era digital; el proceso que hicieron y la manera en que se adecuaron a estos nuevos medios de comunicación, tanto interna como externa.

Es por ello que he visto la importancia de que tu empresa esté en la era digital, actualizada y a la vanguardia de los cambios que ocurran con el tiempo, y a la importancia de la innovación que puedan ofrecer por medio de estas plataformas, que beneficiarán a los empleados de tu compañía y a los usuarios interesados en tus productos o servicios.

Principalmente, tu empresa será la primera beneficiada de estar en internet. Como dijo Bill Gates: “si no estás en internet, no existes”. Y es cierto. Estamos en una era tecnológica y digital que nos ha obligado a estar conectados a diario con la web y a tomar decisiones después de leer o consultar en internet.

Es allí cuando tu marca y tus productos empiezan a tomar valor. Primero, porque empiezas a crear una identidad digital y porque tienes la oportunidad de expandirte en el mercado, no solo nacional sino internacional. Segundo, porque la consecución de clientes y leads, será mayor, ya que podrás atacar diferentes segmentos de personas que se navegan diariamente.

En cuanto al personal de tu empresa, también es un punto a tener en cuenta. Tener una buena identidad digital, le dará la posibilidad a tus empleados de dar a conocer su lugar de trabajo, de conocer más sobre la compañía y de realizar diferentes acciones por medio de ella. ¿Cuáles? Integrarla con plataformas virtuales para la preparación y capacitación, comunicar noticias y eventos por medio de estas herramientas y mejorar la comunicación entre tus empleados.

Sin embargo, debes también tener en cuenta una serie de riesgos que también pueden jugar un punto en contra y que son de cuidado mayor. Nicolás Severino, en la revista Forbes, los menciona y te serán de especial ayuda para tu compañía. Nuevos riesgos para las empresas en la era digital.


Como lo puedes notar, es importante que tu empresa esté presente en la era digital y no quedarte atrás en las constantes evoluciones que trae la web. Esto te ayudará al crecimiento de tu compañía y de tus empleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario