Para que esto no te suceda, si tienes una empresa, es importante que tengas en cuenta una serie de indicativos que te llevarán a no caer en estas triste historia y así tomar las acciones pertinentes para darle un nuevo rumbo y que te den la alerta para tomar las medidas para realizar un proceso de reestructuración empresarial oportuno.
Mas cuando en Colombia, en lo que va corrido del año se creó un 22% más de empresas que en el 2015 y se disolvieron 5,9% menos que en igual periodo. Seguramente, la baja de empresarios que tuvieron que cerrar sus organizaciones, fue porque tomaron las medidas ajustas y en el tiempo correcto. (Lee: Nacen más empresas que las que mueren).
Pero, ¿cuándo surge la necesidad de reestructurarse empresarialmente? Son varias alertas que debes tener en cuenta para que no esto no te suceda y puedas continuar con tu empresa. Atento a ellos:
- Si las tendencias de consumo de tu producto inician a bajar, es factor para evaluar el por qué se está presentando esta situación y tomar los correctivos acertados
- ¿Qué tanto te afecta la entrada de nuevos competidores a tu mercado? Debes estar atento a los competidores directos e indirectos y saber cómo el usuario se está comportando con ellos. Así, podrás mantener tus clientes de manera efectiva.
- El posicionamiento de tu marca en el mercado también es vital. No solamente en la parte digital, sino en la parte de recordación de la marca.
- La financiación para sacar nuevos productos o aumentar los mismos. Si ves que no consigues estos apoyos, es momento de tomar medidas y evaluar qué tan rentable es el producto que vienes manejando.
- La tecnología. Si la digitalización que vive el mundo te está afectando, es momento de mirar cómo puedes evolucionar y hacer que tus productos no queden obsoletos.
- Recuerda evaluar tu personal y el capital humano de tu empresa. Ellos te pueden servir para mejorar el camino o evaluar si tienes el equipo correcto para conseguir los logros.
Como puedes ver, son varios los factores que debes tener en cuenta para tomar la decisión de realizar una reestructuración empresarial. Lo importante no es que hagas parte de ese porcentaje que tuvo que cerrar las puertas de su organización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario